< LICENCIA URBANISTICA

titleLínea de Fábrica

poder-general

Obtén las determinantes de tu lote, (retiros, adosamientos, linderos, número de pisos), previo al diseño de tu casa.

Que és?

La línea de fábrica o licencia urbanística consiste en un documento en el que se otorga todas las determinantes del predio analizado: área apta para la construcción, retiros, linderos, adosamientos, coeficiente de ocupación de suelo (relación entre la superficie construida en planta baja y la superficie total del terreno) y coeficiente de utilización del suelo (número de pisos posibles). El trámite informa la viabilidad de implementar una edificación y bajo qué parámetros técnicos se puede realizar la intervención en el lote. Este trámite es el punto de partida para cualquier trámite que tenga que ver con la ejecución de obras como cerramientos en vías recién planificadas, edificaciones, lotizaciones o urbanizaciones.

Qué requisitos necesito para obtener la línea de fábrica?

  • Clave catastral actualizada, si no se encuentra al día, se ofrece servicio de actualización.
  • Escrituras del terreno debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad, a nombre del solicitante.
  • Pago actualizado del predio urbano.
  • Copia de cédula y certificado de votación del dueño.
  • En el caso que el predio haya registrado cambio de propietario, se debe presentar el Certificado de Avalúos con los datos actualizados.
  • Dos copias del levantamiento planimétrico o catastro geométrico y emplazamiento del predio. (Actualización de catastro, formato en página web).
  • El área del predio que consta en escrituras y en la realidad debe tener un margen del 6% de variación, así como el área registrada en la Dirección de Avalúos, Catastros y Estadísticas.
  • Si se trata de Condominio, deberá presentarse el levantamiento de todo el lote, señalando la unidad habitacional que se solicita y la carta de pago de esta unidad. Además se acompañará, si es posible los planos y el reglamento del condominio o la fecha de aprobación por parte del I. Concejo Cantonal o Control Municipal.
  • En el caso de ser un predio en zona RURAL: levantamiento de predio en dwg.
  • CD con el levantamiento topográfico en formato DXF, en escala 1:1.
  • Si en el predio existe una vivienda antigua, por favor solicitar con anterioridad un Certificado de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, en el que se certifique que la vivienda está o no dentro del Inventario del Patrimonio.

En dónde puedo obtener la línea de fábrica?

Acérquese a nuestra oficina y un asesor lo guiará para que realice el trámite de manera correcta y segura.

En qué tiempo me entregan el documento con la línea de fábrica?

El tiempo de entrega es de 3 semanas si no existen retardantes, caso contrario los documentos actualizados se entregarán dentro de 1 mes y medio.


Solicite Aqui
CONTÁCTENOS